Puerto Real

Nuestro entorno y Turismo

     Puerto Real se localiza en el corazón de la bahía de Cádiz, y cuenta con un importante patrimonio natural, cultural e histórico, con yacimientos romanos localizados tanto en la ciudad como en las proximidades, y con un trazado urbano y unas casas señoriales románticas que hacen de pasear por las calles de la ciudad un descubrimiento continuo. Prueba fehaciente de esta rica historia son el Mercado de Abastos y el Teatro Principal, el mercado es el más antiguo de España que aún se usa como tal, y el teatro es el primero de Andalucía.

     Este territorio municipal cuenta también con parques naturales de gran importancia para especies en vías de extinción como el camaleón común. Miles de aves anidan en nuestra bahía para nutrirse antes de su emigración a África, y la cada vez más férrea protección ecologista de nuestro ayuntamiento ha contribuido a que aves como el flamenco rosa salpique la visión de la bahía en amplias bandadas.

     Nuestro privilegiado clima nos brinda una media anual de 3.300 horas de insolación en la bahía gaditana, el mayor número de horas de sol de toda España, lo que hace de nuestra tierra un lugar en el que el tiempo siempre acompaña a cualquier tipo de actividad al aire libre.

PINAR DE LAS CANTERAS

A escasos 300 m. del hotel se encuentra el Pinar de las Canteras. Este enclave natural ofrece a ciudadanos y visitantes de Puerto Real el disfrute del último pinar urbano existente en la bahía de Cádiz. Idóneo para practicar deportes al aire libre como jogging, mountain biking o simplemente para dar un paseo protegido por las frondosas copas de los pinos. Descanse junto a la Ermita de Nuestra Señora de Lourdes, en pleno corazón del pinar y sienta cómo el tiempo se detiene.

CASCO HISTÓRICO

Pasee  por  sus  calles  rectilíneas con  casas  típicas de luminosos patios y portadas  de  piedra  estilo barroco, que junto con sus monumentos constituyen las señas de identidad de esta Real Villa.

PASEO MARÍTIMO

Fachada marítima urbana de 2.200 mts. con magníficas vistas a la Bahía, con una importante animación nocturna hasta altas horas de la madrugada.

JARDINES DE "EL PORVENIR"

Notable ejemplo de jardines de estilo romántico que datan del S.XIX. En ellos se encuentra la Caja del Agua. (Antigua fuente principal de la Villa).

MUSEO DEL DIQUE

Se encuentra en el centro de los Astilleros Izar de Puerto Real. La tradición que une Puerto Real con el mar se refleja en la importancia que la construcción naval tiene en nuestra sociedad y nuestra gente. En el museo podrá comprobar más de cien años dedicados a este menester, la evolución del sector y la repercusión laboral y económica que tuvo, tiene y tendrá el mayor astillero de Europa. Polígono Astilleros, teléfono: 956 471 520. Horario: Martes y Jueves de 11 a 13 horas.

LABORATORIO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL "ERA"

Sumérjase en el pasado. Era le invita a realizar una inmersión en el pasado, sintiendo los modos de vida de la antigüedad recuperando técnicas artesanales ancestrales en vías de extinción. En el Parque Natural de la bahía de Cádiz. El Marquesado. Teléfono: 956 477 035.

PROXIMIDADES.    

(Trayectos en coche)

Estación de tren (Renfe)    »  2 min.
Aeropuerto de Jerez         »  30 min.
Hospital de Puerto Real     »  3 min.
Playas                                    »  7 min.
Cádiz Capital                        »  7 min.   (por el espectacular puente De la Constitución).
El Puerto de Santa María   »  8 min.
Jerez de la Frontera           »  15 min.
San Fernando                     »  10 min.
Chiclana y Conil            »  15-20 min.
Rota, Chipiona y Sanlúcar »  30 min.

Links de interés.

Ayuntamiento de Puerto Real: http://www.puertoreal.es/

Turismo de Puerto Real: turismo.puertoreal.es